martes, 15 de diciembre de 2009

No soy ni de aquí ni de allá

Enfrentando mi pasado he anhelado el futuro, respiro profundo y hago un lado el presente “Todo cambia” escucho en una canción “Todo pasa” lo leo en una leyenda, pero también todo podría ser peor la ley de Murphy siempre ha de estar allí. Pero mientras y este MIENTRAS retumba más que nunca, decido no hacer nada dejando de hacer todo, pienso, quizás, que todo ha valido la pena. (Todo pasado siempre ha sido mejor, nunca hemos sufrido ni amado como antes, el ahora se ahoga en los recuerdos de la imaginación)


Se acerca un nuevo año y si algo tengo claro es que ya no soy la que era antes tampoco la que es ahora ni la que seré en un futuro, en realidad nunca he sabido quién soy (aunque en crisis existenciales me muera por saberlo) aún así nunca logra uno descifrarlo, siempre se es lo que la gente cree que eres, pocas personas logran saber quienes son realmente, a lo que sostengo “soy tantas mujeres como personas conozco”, una mezcla de pudor risas y agonía, tan variable, tan indeterminable.

Pese a eso “de tanto andar conmigo me gusta lo que me pasa” … jugarme la vida en los azares del destino, apuesto al mejor caballo y “Por una cabeza” entona Gardel, se pierde o se gana aunque es relativo pues siempre es bueno lo que pasa “Ningún dolor por el daño. Todo daño es bendito. Del año más maligno, nace el día más bonito” recita Paulo Leminski.


Días tan bonitos que son los que han de pasar desapercibidos
Que se van en la nada llenándote del todo
Empapados de lágrimas benditas y risas agobiantes
(Nunca llores cuando rías, ni rías cuando llores, poca gente ha de entender que es lo que estas sintiendo).
Días bonitos que lo preceden días terribles en la sucesión del tiempo, tiempo que es relativo según el afán de los hechos.


¿Se ha de pedir perdón por aquello que no se ha hecho?
¿Se ha de pedir perdón por aquello que se ha hecho?

Me debilitan los elogios
Me fortalecen las críticas

Termina un año (días queriendo retroceder, miradas que olvidar y pare usted de contar) y de nuevo “todo pasa” “todo cambia” “no soy ni de aquí ni de allá”



Nohemi Ramírez
Mujer risueña de ojos tristes
Me dijo una anciana (Quizás por eso oculte tanto mis ojos)


No hay comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Otórgame el derecho de autor

Otórgame el derecho de autor
nohemi.susana@gmail.com
Creative Commons License
Me dijeron que estabas aquí y vine volando by Nohemi Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Unported License.
Based on a work at medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://twitter.com/nohemisramirez.

wibiya widget