miércoles, 25 de noviembre de 2009

La historia del Rey Pescador


La historia del Rey Pescador comienza cuando, siendo niño, el rey tiene que pasar una noche solo en el bosque para demostrar su valor y poder convertirse en rey. Mientras pasa la noche solo le sorprende una visión sagrada: en la hoguera se le aparece el Santo Grial, símbolo de la gracia divina de Todopoderoso, y una voz le dice al niño:

"Tu custodiarás el Grial para que pueda curar el corazón de los hombres".

Pero el muchacho quedó cegado por la visión más impresionante de una vida llena de poder, gloria y belleza. Y en un estado de inmenso asombro sintíose no como un niño, sino invencible. Como Dios. Se acercó a la hoguera para coger el Grial y el Grial desapareció, quedando su mano en el fuego que le produjo grandes quemaduras. A medida que el niño crecía, la herida se hacía más profunda, hasta que un día la vida perdió el sentido para él, ya no tenía fe en los hombres ni en sí mismo. No podía amar ni ser amado. Estaba hastiado por sus experiencias y empezó a morirse.

Cierto día, un tonto entró en el castillo y encontró solo al rey. Y al ser tonto era un ingenuo y no vio que era el rey. Sólo vio a un hombre a solas, lleno de dolor, y le preguntó al rey:

"¿Qué te aflige, amigo?".

Y el rey le respondió:

"Estoy sediento. Dame agua para refrescar mi garganta".

Y el tonto cogió una copa que estaba junto a su lecho, lo llenó de agua y se lo dio al rey. Y cuando el rey comenzó a beber se apercibió que la herida estaba curada. Miró a sus manos y allí estaba el Santo Grial que había buscado durante toda su vida. Se volvió hacia el tonto y le dijo:

"¿Cómo has encontrado tú lo que mis más valientes hombre no han podido?".

Y el tonto respondió:

"No lo sé. Sólo sé que tú tenías sed".


Una gran leyenda para dar pie al título de una película encantadora
"El Rey Pescador"





Si bien es cierto que a veces pronunciamos palabras incongruentes o emitimos juicios de valor sin medir ningún tipo de consecuencia,pensando,quizás, que no podrán repercutir a nadie. Pero ¿qué pasa? Cuando todo cambia y el destino con sus caprichos te hace ver lo contrario e incluso te paga con la misma moneda.

Esto le sucede a Jack Lucas (Jeff Bridges) en el “Rey Pescador” o “Pescador de Iusiones” cuando luego de “aconsejar” a uno de sus fieles oyentes desata una cadena de sucesos realmente aterradores, viéndose luego obligado a remediar su error para salvar su carrera y su vida. Film dirigido por Terry Gilliam y acompañado por una actuación esplendida (otra más) de Robin Williams hacen a esta película imposible de no recomendar.

Escenas impresionantes y un guión verdaderamente magnifico.


Les dejo una escena que confieso me ha dejado perpleja. El amor, el amor... como diría Arjona le pone alas hasta a un cerdo e incluso cordura a un loco.

Nohemí Ramírez





No hay comentarios:

Entradas populares

Creative Commons License
Me dijeron que estabas aquí y vine volando by Nohemi Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Unported License.
Based on a work at medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://twitter.com/nohemisramirez.