domingo, 12 de julio de 2009

¿Mentirosa Compulsiva?

Soy Miranda Lucke
y soy una mentirosa
(perdon, perdon voy otra vez)
Soy Fabiola Fernandez
y soy mitomaníaca
esta bieeen... de nuevo
Soy Nohemi Ramírez.......... y tengo un grave problema de mentir compulsivamente

- El castigo del embustero es no ser creído aún cuando diga la verdad. Aristóteles
- Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se hace rodar, más grande se vuelve. Martín Lutero

Y resulta que sí… ¡Mentir se convirtió en una cosa inevitable!, siempre pensé los “Ya voy llegando… 5 minuticos”, “Estoy Afuera”, “Llegue tarde porque mi perrito se comió las llaves”, “Es en serio Mamá LO JURO”, “Estoy en una cola infernal” Awww…y pare de contar! influirían algún día, y como era de esperarse así fue, es que saben? hoy todo el mundo no se toma una mentira a la ligera (Incluyendo a Pinocho) es que con tanto BB’s, Facebook, mensajería instantánea… se ha tornado algo difícil mantener una mentira con vida por largo tiempo, “La mentira cae por su propio peso” y es lo más cierto que pueda existir… como también “pero mientras dura en el aire… se debe aprovechar” quizás porque al final nos salve de un gran aprieto, un bochorno o qué sé yo! (Miles de excusas se inventan al momento de mentir), pero eso no es todo, a esto se le suma el claro ejemplo de egocentrismo humano que nos lleva a pensar “que tenemos a Dios agarrado por la chiva” es pensar que tienes el control de todo y resulta que ¡no!, las mentiras siempre se te escaparán de las manos, lo que al principio solo era una linda bella y mentira BLANCA se llega a convertir en la mentira más maquiavélica que haya existido, haciéndote sentir como el ser más ruin existente en toda la faz del universo invadiéndote un sentimiento de culpa inexplicable (Ok, no sé si a todos pero a mí sí, soy mentirosa pero tengo una consciencia que pasa factura). Y ¡ojo! no por ser mentirosa creo que sea una mala persona, al contrario creo que miento por no herir, no herirme, por solo no quedar mal o porque simplemente NO SÉ naturaleza innata quizá, el alivio que quizás pueda sentir es que aun no he mentido delante de un juzgado diciendo con una voz muy entonada … ¡NO LO MATÉ! hahahaha... (espero nunca llegar a ese grado)

Y bueno, aunque tal vez mis mentiras se puedan catalogar como las famosas mentiras piadosas hoy en un autoanálisis exhaustivo, creo y pienso que no se debería de mentir, a veer...

¿Por qué no decir la verdad?,
¿Por qué querer aparentar algo q no eres? o algo que no quieres, sólo tal vez por no pronunciar un ¡NO! es que por más justificación que se pueda tener, Al mentir solo terminamos siendo una "farsa" ¡envueltos en un papel descomunal en los que pocas veces se ha de salir!. Bello en teoría y al momento de aplicarlo… “ pero.. es q!”.................. No Nohemi por ahoraa...No cambiarás!


1 comentario:

Zyra dijo...

Ya hace años de este post. He estado saliendo durante dos años con una persona mentirosa compulsiva. Ella no se si se llega a dar cuenta o no el alcanze de sus mentiras.
La deje hace 3 meses y aunque duela sé que no sé puede seguir con alguien en que no confias.
Sé que es una enfermedad, pero es importante tratarlo porque no sólo te afecta a ti, no sólo la afectaba a ella, afecta a todos lo que os rodean.

Entradas populares

Creative Commons License
Me dijeron que estabas aquí y vine volando by Nohemi Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Unported License.
Based on a work at medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://twitter.com/nohemisramirez.