lunes, 13 de julio de 2009

¿De qué hablamos?



Cosas que nunca te dije – Isabel Coixet
Fragmento
- ¿De qué hablamos?
- No sé, mira es que no soporto decidir sobre tópicos de conversación nos pasamos media vida hablando de lo que debemos hablar, ¿quieres hablar de ello?, ¿No quieres hablar de ello?, tenemos que hablar, siempre hablamos de si hemos de hablar. Me pone enferma.
Gran escena, y nada más cercano a la realidad porque es así! la gente habla demasiado, YO hablo demasiado (incluso más cuando estoy nerviosa) quizás por intentar llenar esos espacios vacíos con palabras. Bien decía la poeta argentina Pizarnik -Todo lo que se pueda decir es mentira, lo demás es silencio, sólo que el silencio no existe-, y sí porque aunque quizá algunas veces consigamos cerrar la boca, ahí está la radio, la televisión, un amigo o simplemente nuestros propios pensamientos bombardeándonos con palabras. Las palabras sólo rellenan espacios, las palabras no hacen el amor porque al fin y al cabo es mucho más fácil decir "te quiero", "te amo" que demostrarlo, es mucho más fácil dar una larga explicación sobre porque te vas que cerrar la puerta tras de ti.
Si digo agua ¿beberé?
Si digo pan ¿comeré?
¿De dónde viene esa conspiración de invisibilidades?
Ninguna palabra es visible!
L.O.C

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin palabras, av.

Entradas populares

Creative Commons License
Me dijeron que estabas aquí y vine volando by Nohemi Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Unported License.
Based on a work at medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://twitter.com/nohemisramirez.