domingo, 12 de julio de 2009

El espe"JO DE" lo que somos


Si bien decía el gran filósofo oriental Confuncio (No el que invento la confusión sino el confucianismo) que cada cosa y cada persona tiene su belleza, pero no todos pueden verla. ¿Por qué? ¿Será esto cierto? cualquier respuesta podría ser subjetiva porque unos se inclinarían a la belleza física y otros a la belleza interior y blah blah pero realmente ¿Qué es ser bello?, al menos físicamente resulta ser muy intangible esto de la belleza ¿cierto? es que resulta tan inevitable la variabilidad de pensamiento, que cómo no ser la pregunta del millón, si esta duda se convierte más palpitante cuando vemos a los estereotipos de la “belleza”, esos que segun nuestro criterio son los perfectos "adonis del siglo XXI", sometiéndose cada vez más a las cirugías estéticas buscando ser más y más agraciados (cabe recalcar que algunos terminan desfigurándose). Entonces que nos deparara a Juanita, Jacinta, María, Nohemisita etc…

Es que a pesar de las grandes filosofías de la belleza interna y el valor a la diversidad de bellezas exóticas etc. vemos como el tiempo va trascurriendo y cada vez más se impone un patrón de belleza más exigente e incluso casi inalcanzable (ser más delgada, tener más senos, un derriére perfecto… más, más y pare de contar) nos resulta ya NECESARIO al menos intentar alcanzar esta preciada belleza llevándonos a cometer muchísimas locuras, trayendo consigo enfermedades de adicción a la cirugía “los famosos Esteticohólicos”, como también la adicción a las inyecciones proteicas o de esteroides para los hombres, y sin olvidar el gran dilema de las enfermedades de trastornos alimenticios “La famosa Anorexia y Bulimia” afectando a las mujeres e incluso hombres.

Concluyendo así que la obsesión por la belleza nos abruma, pero si bien es cierto que estas patologías son diagnosticadas por algunos estudios debido a una gran falta de “autoestima” en la sociedad, viene mi pregunta y cómo no va decaer tu autoestima cuando desde comienza tu día enciendes la televisión ves a esas mujeronas 90-60-90 miles de anuncios de cómo mantener tu piel lozana, cómo tener dientes más blancos, cabellos perfectos, siluetas esbeltas, aww… y la Colonia Tovar. Te detienes y tararara….volteas y zaaaas el gran juez EL ESPEJO aquí comienza el martirio, es como si automáticamente empezara a hablarte “Estás gord@, estás flac@, que poco pecho…” ¡Haz algo!
Pero bueno aun así la mayoría nos armamos de valor y sabemos conllevar ese trauma invasivo del subconsciente mas la mediatización del querer ser perfecto y nos comenzamos a aceptar tal y como somos, porque bueno a pesar de los pesares del bendito espejito, te tienes que enfrentar a salir a la calle y te reconforta esa verdad ineludible ¡de que nadie es perfecto!, y quizás recuerdes esas fotos en las que se le ve la celulitis a JLo y lo "gordísima" que estuvo Britney Spears y sales a la calle más segura de ti mism@.

Prefiriendo optar por la frase de que la belleza se encuentra en el ojo de quien la mira y algunas personas así lo veran y sí aunque quizás suene trillado la verdadera belleza está en nuestro interior, por algo se puede modificar cada cm de nuestro cuerpo y cualquiera puede ser bello con 8 cirugías, al contrario de “nuestra verdadera esencia” la que no es modificable puesto que es lo que realmente eres y no importa como este tu cuerpo siempre seguirá siendo la misma aunque pase el tiempo, cirugias y en casos más tragicos incluso accidentes.


Así que olvídate por un día los espejos, y preocúpate por lo que realmente vale la pena sintiéndote bien contigo mism@, bríndate el placer saborear de una buena comida saludable, dar un buen beso, mirar un cielo estrellado, gozar de un buen abrazo, y perderte en ver la perfección de la imperfección de la naturaleza. Y minimiza esos días martirizadores porque al fin y al cabo sabemos que es INEVITABLE.


Somos bellos cuando estamos enamorados, o mejor dicho, nunca nos vimos tan hermosos como cuando nuestros ojos se iluminaron con la llama del amor. No hay cirugía estética ni tratamiento de belleza comparable a una buena inyección de amor.

Así que por favor… ! UN POQUITO DE AMOR EN MI VENA ! -FIRE-



2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede negar tu habilidad y la calidad que tienes para desenvolverte en este campo... de verdad tienes futuro aqui... para que seguir estudiadno ps? ponte a escribir parejo hay es dond estan los dividendos! =P (K)

Nohemi dijo...

Jajaja! Chayitaaa! eres mi Ken lo sabes! haha

Entradas populares

Creative Commons License
Me dijeron que estabas aquí y vine volando by Nohemi Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Unported License.
Based on a work at medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://twitter.com/nohemisramirez.