domingo, 2 de agosto de 2009

Árbol de la esperanza/ Frida Kahlo



Árbol de la Esperanza/1946

Frida pintó este doble autorretrato, tras una operación quirúrgica frustrada en Nueva York que le tendría que haber recompuesto de las secuelas de la poliomielitis y del accidente de tráfico que sufrió a los 16 años dejándola aún peor de como se encontraba con unas terribles cicatrices de las cuales ella misma expresaba «esos cirujanos, hijos de perra, mira como me han dejado»

Sin embargo aunque en la mayoría de sus pinturas resalte la crudeza de sus sufrimientos esta mexicana nunca dejó a un lado el optimismo que la hacia mantenerse en pie. Y que mayor ejemplo de lo que digo que esta hermosa obra de arte donde se entremezcla agonía con esperanza .

Árbol "¡Mantente firme!" ¡Resiste, es tu deber! ¡Resiste, a pesar de todo, a pesar de todas las inconsistencias, por favor, mantente de pie!

Sorpréndeme todos los días… Hazme reír, hazme llorar, hazme soñar, pero despiértame cuando crea que te he perdido pues no podría vivir sin ti, porque después de todo... eres lo único que tengo "ESPERANZA"
“Árbol de la esperanza, mantente firme y que VIVA LA VIDA”

Frida K./ 1954

Nohemi Ramírez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"LA FE NO SE BASA EN LA SABIDURIA DEL HOMBRE SINO EN CREER EN ALGO SIN PODER PROBARLO"
La "FE" etimológicamente viene de pistis (griego) y fides (latin) que significan confianza (seguridad) en la palabra de otro y la confianza en el otro es necesaria en nuestras vidas.

Nohemi dijo...

Gracias mami, UN HOMBRE DE FE NO CREE EN IMPOSIBLES Y MUCHO MENOS PIERDE LA ESPERANZA ESA QUE A VECES NOS HACE TANTA FALTA!

Entradas populares

Creative Commons License
Me dijeron que estabas aquí y vine volando by Nohemi Ramírez is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciar Igual 3.0 Unported License.
Based on a work at medijeronqestabasaquiyvinevolando.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://twitter.com/nohemisramirez.